sábado, 30 de enero de 2010

Nueva salida: Rupit - Salt de Sallent

Ya está decidido. En próximas fechas hemos planificado una ruta desde el bonito pueblo de Rupit (en Barcelona) hasta el Salt de Sallent, atravesando impresionantes pasos por donde el agua ha ido encontrando el curso.



Se trata de una excursión fácil y apta para niños, de escasa duración. De acuerdo con algunas webs de grupos senderistas, éste es el itinerario que recomiendan seguir desde la iglesia de Rupit (duración prevista: 30' aprox ida y regreso en 1 hora).
  1. Desde Rupit buscar a unos 20 m al sur de la iglesia parroquial,una calle que desciende y nos lleva por la derecha al inicio:
  2. A la izquierda, por el túnel, bajar por la vertiente izquierda del barranco hacia el Salt.
  3. A la derecha, bajar por la vertiente derecha hasta el Molí Rodó.
  4. En el salt del Molí Rodó confluyen los dos senderos de bajada y solo uno continua por la izquierda. Por la derecha, un sendero sube a la pista: a la derecha, a Rupit, y a la izquierda, a Sant Joan de Fàbregues. Cuando el barranco se empieza a abrir, el sendero pasa a la derecha.
  5. Una vez estamos en El Salt se puede, por la izquierda, ir al mirador que está a unos 300 m. por la derecha, el camino conecta con la pista que regresa a Rupit.

Podéis obtener información alternativa en el blog de Azwethinkdave, un senderista que ya ha realizado esta excursión y que la explica de forma sencilla y gráfica.



1 comentario: