sábado, 27 de agosto de 2011

De la estación de Prat de Comte a la Fontcalda

A diferencia de otras salidas realizadas por los miembros de OPOD, en este caso es más oportuno hablar de un corto e interesante paseo, especialmente para los más pequeños. Aprovechamos nuestra estancia en Arnes durante la última semana de junio para realizarlo.

El paseo transcurre entre la antigua estación de Prat de Comte y el Santuario de la Fontcalda, en la comarca de la Terra Alta, aprovechando un bonito tramo de la Vía Verde que nace en las cercanías de Alcañiz (Teruel) y acaba en Tortosa (Tarragona). A ojo de buen cubero, la distancia recorrida entre ida y vuelta no alcanza los tres kilómetros siendo generosos, por lo que andar este camino se convierte en una apacible actividad.

Puede llegarse fácilmente a la estación desde la carretera que sale de Prat de Comte, aparcándose el coche junto a los antiguos edificios. Una vez situados en ella empezaremos a andar en la dirección opuesta al túnel más cercano a la estación (es decir, hacia Pinell de Brai).

Un kilómetro más adelante, tras atravesar dos cortos túneles iluminados, se accede al Santuario de la Fontcalda, al que se baja por un camino asfaltado en buen estado hasta las orillas del río Canaletes, que atravesamos mediante una pasarela. A mano izquierda nos quedarán los espectaculares Estrets, por donde el río discurre en un paraje rocoso que ofrece bonitos paisajes y una zona muy recomendable para el baño. Al otro lado de la pasarela nos queda el santuario, que en verano se ve animado por la apertura de un pequeño bar/restaurante y la zona de ocio público.

Si vais en verano, no olvidéis de llevar el bañador y la toalla...  

1 comentario:

  1. Muy bonito! me gustó mucho y me lo pasé mejor, je, je, je. Lástima que esté tan lejos...

    Un besote

    ResponderEliminar